Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
TyC Sports online
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
img
img

 

 

El Deporte en la Parroquia de Miguel Peña
Blog de miparroquia

img
img
29 de Diciembre, 2010 · General

Ciclismo criollo destacò a lo largo del presente año

Caracas, diciembre 28 (AVN).- Con la conquista de 14 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) efectuados en Mayagüez, Puerto Rico 2010, el ciclismo venezolano forjó, por primera vez en su historia, una cifra inédita en la justa deportiva. 

La hazaña concretó los propósitos de la Federación Venezolana de Ciclismo durante el año 2010 en las modalidades de pista, ruta y bicicross en la fiesta deportiva centroamericana. 

Daniela Larreal lideró la selección venezolana de ciclismo al ganar cuatro metales dorados en las pruebas de velocidad femenina, el keirin (carrera de sprint), los 500 metros contrarreloj y velocidad por equipo femenino, esta última junto con su compatriota Angie González. 

Por su lado, González no defraudó las aspiraciones nacionales al subir en tres ocasiones a lo más alto del podio de los CAC al triunfar en la ruta individual femenina, en el omnium (evento múltiple), además de la velocidad por equipo. 

Danielys García fue otra ciclista venezolana que hizo sonar el "Gloria al Bravo Pueblo", al apoderarse de tres soles en las pruebas de contrarreloj individual, persecución individual y carrera por puntos. 

Reciedumbre 

Los caballeros también aportaron su contribución en lo referente a las preseas, gracias al equipo masculino de velocidad integrado por Hersony Canelón, Angel Pulgar y César Marcano. 

Richard Ochoa, corredor de la selección nacional de pista, se alzó con el metal preciado en el scracth (competencia entre varios ciclistas). 

En la ruta individual masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el ciclista larense Honorio Machado se adueñó de la áurea, cuyo resultado le acreditó el éxito al elenco nativo en la modalidad. 

El pedalista Tomás Gil, tras imponer su jerarquía en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2010, al emplear crono de 38 horas, 48 minutos y 17 segundos, en los casi 1.700 kilómetros del giro criollo; se adueñó del máximo honor en la contrarreloj individual de los CAC. 

En la especialidad de bicicross, el bolivarense Jonathan Suárez cumplió con el pronóstico al titularse campeón Centroamericano y del Caribe en la modalidad de rin 20 para caballeros, lo cual selló con broche de oro la actuación de Venezuela en la cita de Mayagüez, Puerto Rico. 

Rujano tricampeón 

El ciclista José Rujano se proclamó como el primer pedalista criollo en lograr tres títulos de la Vuelta al Táchira, igualando la marca impuesta por dos glorias del pedal colombiano: Martín Emilio "Cochise" Rodríguez y Alvaro "Pachón"" Morales. 

Rujano había cosechado en el giro tachirense, las ediciones de forma consecutiva en los años 2004 y 2005. 

El triunfo del nativo de Santa Cruz de Mora del estado Mérida, se concretó con tiempo de 36:42:10", una diferencia de 3 segundos sobre su escolta, el también venezolano José Alarcón 

Rujano capturó además la Vuelta de Malasia 2010, realizada en febrero, tras ganar la etapa de Genting Highlanes para así asumir el liderazgo de la carrera. 

Víctor Hugo Garrido revalidó título 

El paraciclista criollo Víctor Hugo Garrido reeditó la supremacía en el Campeonato Mundial Paraolímpico de ruta en la categoría C-2 desarrollado en julio en la localidad de Baie-Comeau, Canadá 

Garrido, quien alcanzó la hazaña del año 2009 en Bogogno, Italia, al adjudicarse el título de Campeón Mundial de Ruta, ratificó los avances del ciclismo nacional en el área internacional, y mantiene viva la esperanza de clasificar a los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012. 

Panamericanos con sabor venezolano 

En la ciudad de Agua Caliente, México, los pedalistas venezolanos Hersony Canelón en la categoría elite y la juvenil tachirense Lilibeth Chacón brillaron en el Campeonato Panamericano de Ciclismo. 

Canelón escribió con letras doradas su nombre al triunfar en la prueba de keirin masculino y Chacón debutó a lo grande con la selección nacional juvenil, al ganar tres medallas: una de oro en las competencias por puntos, y dos plateadas en las pruebas de persecución individual y omnium. 

Durante el evento continental juvenil, el combinado tricolor se apoderó de un total de 12 medallas, una áurea, cuatro de plata y siete de bronce. 

Asimismo, asistieron a la competencia en tierras mexicanas los criollos Gleidimar Tapia, Alí; Pereira, Willy Duque y Zuraima Rivas, quienes lograron medallas; perfilándose como una excelente camada para el pedal nacional
publicado por miparroquia a las 07:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>

Get your own Chat Box! Go Large!

EncuestasCabaret club casino reviewPartypokerONLINE BINGO PROMOTIONSCaribbean Gold
img
.Sobre mí
FOTO

Edgardo Tapia

Se le informa a los Consejos Comunales de la Parroquia de Miguel Peña,Mesa Tècnica Deportiva, enviar su informaciòn y actividades al correo: asoprocoin@yahoo.com

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (314)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Carabobo Fùtbol Club
» Trotamundos de Carabobo
» Ensables Carabobo
» Meridiano TV
» Fùtbol de Salòn de Guacara
» Radio Basket
» Radio Comunitaria Canaima
» Radio Urquia F.M.
» Contacto Deportivo
» Caribes de Anzoategui
» Ministerio del Poder Popular del Deporte
img
.Más leídos
» Atletismo y Gimnasia sumaron cuatro coronas
» Consejo Comunal de El Canaima celebrarà el 8 de agosto dìa del niño
» Emotivo homenaje en Venoco
» Festival Extremo Valencia 2010 serà el 24 de abril
» Inaugurada Liga de Fùtbol en Valencia
» Inaugurados Juegos Industriales
» ¡MÁS DURO, MADURO!..¡OLIGARQUÍA TEMBLAD!
» Trotamundos imparable en El Forum
» Trotamundos sacudiò a Panteras en el Forum
» Venezuela ensaya ante aguerrida Panamà
img
.Se comenta...
» Inaugurada Liga de Fùtbol en Valencia
2 Comentarios: GLADYS ROJAS, alexander garcia uribee
» Liga de Fùtbol Gran Valencia arranca mañana
1 Comentario: ATLETICOS DE VALENCIA FC
» Alcaldìa de Valencia entregò rehabilitaciòn de Cancha Deportiva en Lomas de Funval
1 Comentario: Selma
» Instituto de Deporte de Valencia entrega kit deportivo a Consejos Comunales de Miguel Peña
1 Comentario: Eduardo Estrada
» Estrellas de Carabobo brillò en Nivel V de gimnasìa rìtmica
1 Comentario: HAYDEE LEON
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Al margen
A las Mesas Tècnicas de Deporte
Recuerden Señores de las Mesas Tècnicas de Deporte que hacen vida en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña, que las actividades relacionadas con el Deporte, seràn recibidas con el fin de ser pùblicadas en èsta Secciòn.
Los trabajos informativos pueden enviarlos a nuestro correo:
asoprocoin@yahoo.com
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Ver partidos de fútbol de hoy
blogs