John Griswold
Valencia, abril 21 (REDACTA).- Sin dudas, el Colegio La Salle es referencia dentro del panorama educativo en el estado Carabobo. Pues en deportes, también lleva décadas marcando la pauta, es por eso que sus juegos internos se desarrollan en un intervalo de tiempo extenso.
Precisamente, los juegos internos de dicha unidad educativa arrancaron en noviembre y aunque acaban de terminar, su celebración será el 30 del presente mes, cuando se efectúe la ceremonia de clausura, en un acto que tendrá lugar en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Igualmente, la ocasión servirá para festejar por el aniversario 85 de la institución.
Fútbol, fútbol sala, sofbol, kickingbol, baloncesto, voleibol y atletismo, fueron las disciplinas en las que tanto los chicos como las chicas de La Salle, mostraron sus destrezas a lo largo de estos meses.
Tras la primera etapa, donde participaron los alumnos de primer, segundo y tercer grado, se arribó a la segunda fase, ejecutada en diciembre pasado. Allí dijeron presente los deportistas de cuarto, quinto y sexto grado.
Ya desde el inicio del 2010 arrancó la tercera etapa, correspondiente a los encuentros deportivos de todo el bachillerato.
El desarrollo del deporte en La Salle ha sido tan notable que algunos destacados atletas carabobeños han surgido de ahí, tales son los casos del tenista y presidente del Centro Estudiantil, Carlos Nicolopoulus, igual que los hermanos motocrosistas Lorenzo y Valeria Locursio.
Por su lado, mucho mérito en la formación de los atletas tienen los profesores Nelson Dellimare, Gustavo Ruiz, Alex Reales y Luis Velandia, así como el Hermano Martín Méndez, cuyas vidas marchan paralelas con el crecimiento de los alumnos en materia deportiva.
|