A través de una nota de prensa, Corpoelec Carabobo informó que esta actividad deportiva y ecológica, cuyo lema es La revolución en armonía con el ambiente, también tiene como objetivo el monitoreo público del proyecto ambiental que desarrolla la empresa eléctrica socialista.
Por ello, se invita a toda la comunidad de San Diego y zonas aledañas para que participen y disfruten de este encuentro que lleva a reflexionar sobre el cuido y conservación del medio ambiente.
La empresa eléctrica también informó que actualmente desarrolla el Plan de Reforestación Ambiental en la Fila Montemayor, como parte del Proyecto de Recuperación de la Línea de 115 kilovatios.
En ese sentido, se trabaja en la siembra, cuido y riego de plantas de distintas especies, como cedro, ceiba, bucare, jabillo, araguaney, pilón, caracaro, indio, desnudo, jobo, drago, mata de ratón y chaparro, en las áreas aledañas a la línea de transmisión eléctrica.
Esta caminata ecológica recorrerá una extensión aproximada de 2 kilómetros de distancia, para que los adultos, jóvenes y niños conozcan en detalle cada zona recuperada y reverdecida por Corpoelec.
La caminata ecológica es un evento organizado por la unidad de Comunicaciones Corporativas de Corpoelec-Carabobo y contará con la apoyo logístico de más de 30 personas, entre estos, trabajadores de la empresa, quienes se encargarán de los siete puntos de hidratación.