Wuinifer González, practicante de judo desde los ocho años y quien se desempeña actualmente en la categoría infantil “B”, entrena a diario desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana en la Escuela de Iniciación Deportiva “Corina Römer de Salas”, ubicada en la urbanización Popular Las Flores, patrocinada por la Secretaría de Educación y Deporte, así como de Fundadeporte, cumpliendo con el propósito del gobernador Henrique Fernando Salas Römer de incentivar a los niños en la práctica de disciplinas como baloncesto, balónmano, voleibol, lucha y judo.
La joven González se visualiza como una atleta de primera línea, pues una de sus mayores ambiciones es traerse la medalla de oro y dejar el nombre de nuestro país en alto, tal como lo han hecho otras figuras del deporte nacional. Señaló que sus compañeros del tercer año de bachillerato del Liceo “Bartolomé Olivera” le dan ánimo para continuar rindiendo en las prácticas y quedar en la lista de seleccionados para los próximos juegos Panamericanos y Sudamericanos 2011. Sus padres Yaniley Moreno y Oscar Villanueva, así como el director de la referida escuela de deporte, Carlos Gámez, manifestaron su satisfacción por contar con una joven con talento y muchas ganas de triunfar.
Wuinifer reconoce que los entrenamientos son fuertes, pero los considera necesarios para obtener una excelente posición en las próximas justas deportivas. “Apenas tengo el cinturón verde, me emociona obtener una medalla de oro y representar a Venezuela en el exterior. Quiero que me vean como una campeona y los niños del estado sigan mi sueño”, dijo.
Agregó que se siente orgullosa de ser ejemplo para sus cuatro hermanos, dos de ellos también practican judo, Dickson González y David Villanueva, quienes son cinturón naranja, y trabajan todos los días para participar en competencias estadales.
Por su parte, el entrenador Jonis Toledo calificó a Wuinifer como “una niña disciplinada, pues no es la primera vez que ha quedado como campeona en judo. Su esfuerzo y dedicación son ejemplo para que otros niños sigan su carrera como atleta, que ya comenzó a rendir frutos”, expresó