Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Ver Fútbol
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
img
img

 

 

El Deporte en la Parroquia de Miguel Peña
Blog de miparroquia

img
img
17 de Abril, 2010 · General

Primera Carrera Bicentenaria reune a la familia venezolana

Todo esta listo para celebrar este domingo, 18 de abril, la Primera Carrera Bicentenario, en el marco de la conmemoración de la Independencia de Venezuela. Así lo anunció este jueves, en rueda de prensa, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata.

Indicó Mata que se espera el concurso de unos 5 mil participantes, quienes recorrerán cinco kilómetros de caminata y 10 kilómetros de media maratón.

La cita está prevista para arrancar a las 8:00 de la mañana con la media maratón en diferentes categorías en masculino y femenino: juvenil, libre, master A, B, C, D, E, F, G, submaster, en discapacidad: visual, sillas de ruedas y muletas. Seguidamente saldrá la gran caminata en familia.

El trayecto comenzará desde el Parque Los Caobos para transitar por la avenida Colón, Plaza Venezuela, Zona Rental, Sabana Grande, Chacaito, Bello Monte, Avenida Principal), Ciudad Universitaria, avenida Los Ilustres, Los Símbolos, hasta llegar a Los Próceres.

La ministra Mata estuvo acompañada por Alfredo León (Viceministro de Actividad Física), Richard Peñalver (Presidente de la comisión de Deporte del Cabildo Metropolitano) y Yenny Verdú (Directora de Capacitación y Asistencia Técnica y Deportiva de Deportes Para todos del MPPD), quienes se encargaron de ofrecer los detalles del evento.

“Esta actividad es producto del trabajo articulado con la Fundación Bicentenaria, la Comisión de Deportes del Cabildo Metropolitano y el Ministerio del Poder popular para el deporte”, aseguró Mata.

La ministra agregó que la celebración del Bicentenario tiene además un variado programa deportivo que incluye el Mundial de Softbol Femenino, los Juegos Escolares (en todas sus fases), Juegos Nacionales de la UTD, Internacional de Judo, el Congreso Internacional de Natación, III Festival Nacional Barrio Adentro Deportivo, Relanzamiento Simoncito Deportivo, entre otros.

“El deporte nos llevará hasta el mes de diciembre, será todo un año de celebración de nuestra Independencia”, aseguró la Ministra.

Expuso, además, otros trabajos que se vienen desarrollando, enmarcado en el Bicentenario de la Independencia, como lo es Repara tu Cancha en conjunto con los consejos comunales, Juegos Tradicionales, Campeonato Nacional de Pelotita de Goma, Festival Deportivo para Discapacitado. “Siempre teniendo al deporte como una política de Estado”, recalcó la funcionaria.

Acentuó la primera autoridad deportiva del país que el objetivo es incentivar a la población para que camine, deje a un lado el sedentarismo. “Queremos compartir y motivar a la gente a la recreación. Aspiramos celebrar un domingo en familia, intercambiando con nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”, matizó.

Por su parte Richard Peñalver agradeció el apoyo que ha recibido de parte de la ministra Victoria Mata, que ha permitido llevar adelante el programa Repara tu Cancha en todo el área metropolitana.

“Este actividad es un despertar, es el trabajo de equipo y la integración de todos los caraqueños”, comentó.

Apunto Peñalver que además de la caminata y la media maratón, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de grupos musicales, pinta caritas, bailoterapia. “Estamos sembrando amor y paz”, dijo para finalizar.

Mientras que Jenny Verdú se encargó de ofrecer los detalles técnicos del evento. Informó que la inscripción es gratuita. Para el día sábado se tiene previsto la entrega de los números para los corredores de la media maratón, (entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m.) en la sede de Mindeporte, en el Velódromo Teo Capriles.

Señaló Verdú que el domingo a partir de las seis de la mañana se entregarán los kits para todos los participantes. “Para los corredores de la carrera le entregaremos además kit para cronometrar la salida y llegada. Tendremos espacio para recibir a los participantes del interior, quienes podrán realizar su inscripción hasta el día sábado”.

El viceministro Alfredo León acentuó la importancia de la actividad física para mejorar la calidad de vida y que todos los sectores están comprometidos para impulsar el estímulo a la recreación.

“Ustedes los representantes de los medios de comunicación son parte de este trabajo que ayude a mejorar la salud de cada uno de los venezolanos. Es importante que asumamos el compromiso de dedicar por lo menos 30 minutos, tres veces al día, a caminar por nuestro bienestar”, dijo.

Explicó León que en el camino, los participantes se encontrarán con diferentes puntos de agua de control de rutas y médico.

Además destacó que la seguridad de los atletas va a estar garantizada, ya que desplegará un equipo humano de Tránsito Terrestre y Vialidad, bomberos, grupos de seguridad del orden público.

publicado por miparroquia a las 05:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>

Get your own Chat Box! Go Large!

EncuestasCabaret club casino reviewPartypokerONLINE BINGO PROMOTIONSCaribbean Gold
img
.Sobre mí
FOTO

Edgardo Tapia

Se le informa a los Consejos Comunales de la Parroquia de Miguel Peña,Mesa Tècnica Deportiva, enviar su informaciòn y actividades al correo: asoprocoin@yahoo.com

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (314)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Carabobo Fùtbol Club
» Trotamundos de Carabobo
» Ensables Carabobo
» Meridiano TV
» Fùtbol de Salòn de Guacara
» Radio Basket
» Radio Comunitaria Canaima
» Radio Urquia F.M.
» Contacto Deportivo
» Caribes de Anzoategui
» Ministerio del Poder Popular del Deporte
img
.Más leídos
» Atletismo y Gimnasia sumaron cuatro coronas
» Consejo Comunal de El Canaima celebrarà el 8 de agosto dìa del niño
» Emotivo homenaje en Venoco
» Festival Extremo Valencia 2010 serà el 24 de abril
» Inaugurada Liga de Fùtbol en Valencia
» Inaugurados Juegos Industriales
» ¡MÁS DURO, MADURO!..¡OLIGARQUÍA TEMBLAD!
» Trotamundos imparable en El Forum
» Trotamundos sacudiò a Panteras en el Forum
» Venezuela ensaya ante aguerrida Panamà
img
.Se comenta...
» Inaugurada Liga de Fùtbol en Valencia
2 Comentarios: GLADYS ROJAS, alexander garcia uribee
» Liga de Fùtbol Gran Valencia arranca mañana
1 Comentario: ATLETICOS DE VALENCIA FC
» Alcaldìa de Valencia entregò rehabilitaciòn de Cancha Deportiva en Lomas de Funval
1 Comentario: Selma
» Instituto de Deporte de Valencia entrega kit deportivo a Consejos Comunales de Miguel Peña
1 Comentario: Eduardo Estrada
» Estrellas de Carabobo brillò en Nivel V de gimnasìa rìtmica
1 Comentario: HAYDEE LEON
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Al margen
A las Mesas Tècnicas de Deporte
Recuerden Señores de las Mesas Tècnicas de Deporte que hacen vida en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña, que las actividades relacionadas con el Deporte, seràn recibidas con el fin de ser pùblicadas en èsta Secciòn.
Los trabajos informativos pueden enviarlos a nuestro correo:
asoprocoin@yahoo.com
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Ver partidos de fútbol de hoy
blogs