Para impulsar y desarrollar el Poder Popular para el Deporte, un grupo de ex. Atletas y Dirigentes Deportivos Sucrenses, nos hemos empeñado en construir el (CONSEJO NACIONAL DEL DEPORTE), con la única intención de hacer la transición de esas estructuras viejas burguesas, por las nuevas estructuras socialistas, desde las bases recuperar y promover el deporte en las Barriadas, Parroquias y Municipio del Estado. El Actual Deporte lo podemos definir como estructuras antidemocráticas, no participativas, burguesas y corruptas, desde algunos clubes deportivos en los Municipios Capitales, sin tomar en cuenta a los Municipios Foráneos, se reúnen con un mismo interés y propósitos eligen a las Asociaciones Deportivos Estadales, estas a su vez a las corruptas Federaciones Deportivas y estas al fascista Comité Olímpico Nacional.
El deporte venezolano durante los diez años de Gobierno Bolivariano tiene como muestra cuantitativa más representativa los 110 atletas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing. Ese apoyo también ha servido para que los atletas alcancen un protagonismo que, más allá de la fama o el reconocimiento que pueda otorgar una actuación destacada, le da más presencia en nuestra sociedad al ser incluidos en programas sociales, como las misiones, para constituirse en pilares fundamentales para la juventud del nuevo país que se construye en Venezuela. Pero la realidad es otra, nuestro deporte sigue manejado por una elite podrida o pseudodirigentes con pensamientos cuarta republicanos y lo que han hecho es enriquecerse a costilla de la buena voluntad del gobierno bolivariano y el deporte nacional.
Después de las Misiones, la políticas más acertadas por el gobierno bolivariano son los Consejos Comunales. El Pensamiento Político del Gobierno Bolivariano concibe a los Consejos Comunales como la fundamentación orgánica de un proyecto revolucionario definido constitucionalmente como democrático, participativo y protagónico, donde se establece la participación de la gente en la formación y control de la gestión pública. Esta estructura organizativa inteligente y sabia la hemos tomado coma base, extrayendo desde allí, de la Unidad y/o Órgano ejecutivo los COMITES DEPORTIVOS; Desde este paso se inicia el reemplazo de los y casi todos clubes fantasmas deportivos, por los comités deportivos por especialidad, luego en asamblea de comités se elije EL CONSEJO DEPORTIVO MUNINCIPAL DE LA ESPECIALIDAD, y en Asamblea de Consejos Deportivos Municipales, se elije El CONSEJO DEPORTIVO ESTADAL, remplazando las famosas y antidemocráticas Asociaciones Deportivas y estos Consejos Estadales reunidos en Asamblea Nacional, se elije EL CONSEJO NACIONAL DEPORTIVO DE LA ESPECIALIDAD, eliminando a las Federaciones Deportivas y el Comité Olímpico Nacional. Esta Nueva Estructura Deportiva, estará conformada como máxima autoridad la Asamblea de Consejo Deportivos por Especialidad, que a su vez generará al CONSEJO NACIONAL DEL DEPORTE (CND). La Unidad Ejecutiva estará conformada por las diferentes categorías desde la mas pequeñas hasta las categorías mayores, con sus respectivos Promotores, Entrenadores, Directores Técnicos, Cuerpo de Arbitraje, en esta misma unidad funcionará el área de seguridad social para el atleta, área de educación y el área de Infraestructura para el rescate y acondicionamiento de las instalaciones deportivas en todo el Territorio Nacional. La Unidad financiera estará conformada por un Contador Público, un Tesorero, y un área de promoción. La Unidad de Contraloría Social será nombrada por la Asamblea del Consejo, y se encargara de vigilar, revisar, controlar, supervisar y se lleve a cabo todos los eventos que se realicen a nivel general. Se necesitaría el concurso y la participación activa de todos los comités deportivos de los consejos comunales, las direcciones deportivas de las alcaldías, gobernadores y el pensamiento Bolivariano y socialista del proyecto revolucionario que lideriza el presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
nrivasdts@yahoo.com