Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Ver TyC Sports online
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
img
img

 

 

El Deporte en la Parroquia de Miguel Peña
Blog de miparroquia

img
img
26 de Marzo, 2010 · General

Venezuela arrolladora con 19 medallas

25 marzo 2010 - La delegación tricolor tuvo una jornada de ensueño este miércoles al adueñarse de 19 metales dorados en el sexto día de los IX Juegos Odesur 2010, que se disputan en la ciudad de Medellín. Venezuela logró su mejor producción histórica en una jornada de la cita suramericana, tras superar la barrera de las 17 que atrapó en la quinta fecha de la edición de Buenos Aires 2006.

Además, los atletas nacionales superaron la barrera de las 100 medallas en una jornada que cerró con seis metales de plata y once bronces adicionales para consolidarse en la tercera casilla del medallero con 43, 32 y 41. Colombia domina con 84, 71 y 59, escoltado por Brasil con 52, 66 y 64.

La viceministra de Deporte de Rendimiento, Elsa García, mostró su entusiasmo por el repunte venezolano y confía en que los deportistas seguirán esforzándose para lograr más triunfos. “Estamos contentos por lo que han logrado los muchachos. Sólo con ver el orgullo con el que cantan el himno nacional y su cara de alegría al momento de recibir las medallas es como para entusiasmar al resto de la delegación”, dijo.

Doble título en un día

El tiro con arco y la lucha greco se titularon para comandar la producción venezolana en suelo colombiano junto al tiro deportivo. Entre ambas disciplinas sumaron 7 de oro (4 lucha y 3 tiro con arco) para convertirse en los primeros deportes donde en los que Venezuela se proclama campeón.

En el colchón del Complejo Deportivo Atanasio Girardot, Rafael Barreno (120 kilogramos), Erwin Caraballo (96 kg), Eddy Bartolozzi (84 kg) y Alexander Brazón (74 kg) subieron al escalón más alto del podio. Wilexis Rivas en los 60 kilogramos y Manuel Torres en los 66 se quedaron con la plata. Mientras que Jorge Cardozo en 55 se quedó con el bronce.

Arqueros de puntería dorada. Los criollos sumaron tres de las cuatro medallas en disputa y se coronaron en el tiro con arco. Luego de 28 finales, Venezuela culminó en primer lugar con 11 medallas de oro, siete de plata y siete de bronce, seguido de Colombia (8-12-9) y Brasil (8-7-6).

Los venezolanos Eduardo González, Gary Hernández y Gabriel Oliferow se combinaron para ganar el oro al superar en la final arco compuesto por equipos 222-216 a los brasileños. En la rama femenina del arco compuesto por equipos, el oro fue para las venezolanas Olga Bosh, Betty Flores y Luzmary Guédez al vencer 220-213 a las colombianas Natalia Londoño, Isabel Serna y Alejandra Usquiano.

En el recurvo por equipo femenino, las venezolanas Jaileen Bravo, Leidys Brito y Lisbeth Leoni derrotaron 196-194 a las colombianas Ana María Rendón, Sigrid Romero y Natalia Sánchez, que se llevaron la presea de plata.

Despertaron a tiempo

Luego de un comienzo discreto, la disciplina de la pólvora recolectó cinco metales dorados para la causa criolla. En la modalidad de rifle tendido a 50 metros por equipos, las venezolanas Diliana Méndez y Marlil Romero se apoderaron del oro con un registro de 1.146 puntos.

En la rama masculina, los venezolanos Julio Iemma y Raúl Vargas (1.174) cargaron con el primer lugar, mientras en la pistola a 50 metros, la venezolana Editzy Pimentel, con puntuación de 572, se quedó con los máximos honores.

Por equipos, la modalidad de pistola 50 metros de mujeres las venezolanas Lenny Estévez y Editzy Pimentel dominaron con un acumulado de 1.124 puntos y en la prueba individual de rifle tendido a 50 metros, el oro lo obtuvo la venezolana Marlil Romero con 574 tantos.

Corceles de oro, plata y bronce

El jinete Andrés Rodríguez coronó otra gran actuación sobre su caballo Da Vinci para darle a Venezuela una nueva medalla oro y otra de plata en la disciplina del ecuestre. Alejandro Gómez ganó bronce, pero en la especialidad del adiestramiento, prueba individual.

Por su parte, la gimnasta Jessica López se convirtió en la reina de la gimnasia al cosechar tres de oro, para llegar a cuatro, en el cierre de la disciplina. Las celebraciones llegaron en las barras asimétricas, barra de equilibrio y manos libres.

Asimismo, Las tenismesistas venezolanas Fabiola Ramos y Ruaida Ezzeddine ganaron este miércoles la final de doble femenino de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010 tras reponerse de dos sets en contra en el propio inicio del enfrentamiento que sostuvieron frente al dúo brasilero de Ligia Silva y Karin Sako. Los parciales de esta contienda realizada en el Coliseo Menor Rodrigo Pérez Castro de la capital antioqueña fueron 9-11 y 9-11.

Esgrima con inicio dorado

Luego de los campeonatos obtenidos en Brasil 2002 y Buenos Aires 2006, la esgrima nacional llegó a Medellín con la clara intención de revalidar su título y, al igual que en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2010, con barrida de oros incluida.

Pues bien, en la apertura de la disciplina, con la espada masculina y el sable femenino, los tiradores criollos mostraron parte del arsenal con el que piensan dictar cátedra en las pedanas de Plaza Mayor. Rubén Limardo, actual número 4 del mundo, y Alejandra Benítez, ahora bicampeona de los Juegos Suramericanos, se impusieron a sus rivales argentinos, al ritmo del pegajoso estribillo “Es Ve-ne-zue-la… Ese es mi equipo, ese es mi equipo, ese es mi equipo”, entonado por el resto de la selección presente en la competencia.
publicado por miparroquia a las 07:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>

Get your own Chat Box! Go Large!

EncuestasCabaret club casino reviewPartypokerONLINE BINGO PROMOTIONSCaribbean Gold
img
.Sobre mí
FOTO

Edgardo Tapia

Se le informa a los Consejos Comunales de la Parroquia de Miguel Peña,Mesa Tècnica Deportiva, enviar su informaciòn y actividades al correo: asoprocoin@yahoo.com

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (314)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Carabobo Fùtbol Club
» Trotamundos de Carabobo
» Ensables Carabobo
» Meridiano TV
» Fùtbol de Salòn de Guacara
» Radio Basket
» Radio Comunitaria Canaima
» Radio Urquia F.M.
» Contacto Deportivo
» Caribes de Anzoategui
» Ministerio del Poder Popular del Deporte
img
.Más leídos
» Atletismo y Gimnasia sumaron cuatro coronas
» Consejo Comunal de El Canaima celebrarà el 8 de agosto dìa del niño
» Emotivo homenaje en Venoco
» Festival Extremo Valencia 2010 serà el 24 de abril
» Inaugurada Liga de Fùtbol en Valencia
» Inaugurados Juegos Industriales
» ¡MÁS DURO, MADURO!..¡OLIGARQUÍA TEMBLAD!
» Trotamundos imparable en El Forum
» Trotamundos sacudiò a Panteras en el Forum
» Venezuela ensaya ante aguerrida Panamà
img
.Se comenta...
» Inaugurada Liga de Fùtbol en Valencia
2 Comentarios: GLADYS ROJAS, alexander garcia uribee
» Liga de Fùtbol Gran Valencia arranca mañana
1 Comentario: ATLETICOS DE VALENCIA FC
» Alcaldìa de Valencia entregò rehabilitaciòn de Cancha Deportiva en Lomas de Funval
1 Comentario: Selma
» Instituto de Deporte de Valencia entrega kit deportivo a Consejos Comunales de Miguel Peña
1 Comentario: Eduardo Estrada
» Estrellas de Carabobo brillò en Nivel V de gimnasìa rìtmica
1 Comentario: HAYDEE LEON
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Al margen
A las Mesas Tècnicas de Deporte
Recuerden Señores de las Mesas Tècnicas de Deporte que hacen vida en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña, que las actividades relacionadas con el Deporte, seràn recibidas con el fin de ser pùblicadas en èsta Secciòn.
Los trabajos informativos pueden enviarlos a nuestro correo:
asoprocoin@yahoo.com
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Ver partidos de fútbol de hoy
blogs