Valencia, marzo 6 (Especial).- Yohny Romero y Luis David Martínez sumaron el tercer y definitivo punto para Venezuela que se anexara la serie de Copa Davis ante Bolivia, en La Paz, lo que permite el avance de los criollos a la siguiente ronda por el ascenso en el grupo II de la Zona Americana.
Romero-Martínez lograron superar 6-3, 6-3 y 6-4 a la dupla andina de Mauricio Estivariz-Federico Zeballos, quienes lucharon hasta el cansancio antes de entregar el partido que, sumado a las victorias individuales de Romero y Román Recarte del viernes pasado, ya automáticamente clasifican a los vinotintos a la ronda siguiente pautada en el mes de julio. La serie continuará hoy con dos partidos de singles pero esta vez al mejor de tres sets. Venezuela en el sorteo inscribió a Román Recarte y Yohny Romero para los choques finales pero eso pudiera cambiarse para bajarle la carga física a los dos jugadores.
Próxima serie a la vista
Venezuela deberá enfrentar ahora a la representación de Perú entre el 9 y 11 de julio en tierras venezolanas. Los incas ganaron también ayer la serie 3-0 frente a su similar de El Salvador.