Tras un imparable en la parte baja del octavo episodio, la jardinera derecha Nidia Pineda remolcó la carrera del triunfo de la selección venezolana de béisbol femenino

Este martes, la selección venezolana de béisbol femenino aseguró su participación a la segunda ronda del IV Campeonato Mundial de la especialidad, al dejar en el terreno 3 carreras por 2, al combinado canadiense, el encuentro se realizó en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Tras un imparable en la parte baja del octavo episodio, la jardinera derecha Nidia Pineda remolcó la carrera del triunfo de la selección venezolana de béisbol femenino.

El partido se fue a extrainnings y por ello a partir del octavo episodio se aplica la regla panamericana que le permite al equipo que está a la ofensiva colocar corredoras en primera y segunda base al inicio del episodio.

Sin outs en la pizarra la jugadora Lely Gómez tocó de sacrificio para avanzar a las corredoras a la tercera y segunda almohadilla, respectivamente, para que la siguiente bateadora Nidia Pineda ligara su indiscutible por el jardín izquierdo que trajo hasta el plato la carrera del triunfo.

Canadá inauguró el marcador en el segundo capítulo por intermedio de Megean Cornelsen, quien sonó doble al centro, impulsando a Stéphanie Savoie. En el tercero la selección criolla volteó el partido con un largo batazo al centro de Leonela Reyes, que trajo a la goma a Marianne Perez y a Ofelia Ariechi, quienes corrían en primera y segunda, respectivamente.

Se prevé que para este martes, a partir de las 6:00pm las anfitrionas definen el primer lugar del Grupo A frente a la selección Australia, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Por la llave B estarán en la siguiente fase Japón, Estados Unidos y Cuba. Para la ronda de consolación quedaron Taipei de China, Surcorea, Holanda y Puerto Rico.