Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Fútbol en directo
¡Sorpréndeme!
Futbol en vivo
img
img

 

 

El Deporte en la Parroquia de Miguel Peña
Blog de miparroquia

img
img
24 de Julio, 2010 · General

Venezuela pasò a Colombia y es lìder de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Mayagüez, julio 24 - La actuación de Venezuela en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, ahora tiene un propósito superior: ganarlos. Y ganarlos con todo!!! peleando hasta lo último la más mínina medalla. Nuestros atletas así lo entendieron. Si bien antes del inicio del evento, el pronóstico de los entendidos apuntaba asegurar un segundo lugar, detrás de México, la dinámica cambió las cosas con una Colombia que vino crecida a hacer valer su poderío continental en pesas y patinaje, que juntos le dan 45 de las 64 medallas de oro, que hasta el momento exhibe, y con una Venezuela que ante lo demostrado por sus mejores talentos, se plantea guerrear hasta lo último por el título absoluto, que sí es posible.

Y en esa tarea, hasta las 11 de la noche de este viernes 23 de julio, la representación patriota echaba 12 más a su costal de medallas doradas, para igualar en 64 Colombia y superarle, por mayor plata y bronce. Entretanto México, hasta las 8 pm, llegaba 51 áureas.

Las medallas doradas de hoy de Venezuela: Kárate 3 en katá individual masculino y las pruebas del kumite, masculino y femeno, tiro deportivo 1 en pistola standar por equipos 50 metros, Ciclismo de Pista 3 en contrareloj individual femenino 500 mts, en scratch y en velocidad por equipos masculino, Lucha grecorromana 2 en las categorías 55 kgs y 120 kgs, natación 1 en relevo 4 x 100 combinado masculino y esgrima 2 en sable por equipos masculino y florete femenino.

Los números dicen que Venezuela oro 64, plata 59 y bronce 58, mientras que Colombia oro 64, plata 38 y bronce 39. México oro 51, plata 64, bronce 49

Kárate

Antonio Díaz despachó en la final Katá al mexicano Juan Andrade para apoderse del oro. Para llegar a esa instancia liquidó antes a Carlos Santos de Panamá y Carlos Armigio de Honduras, en evento disputado en la cancha Wilfredo Toro de Hormigueros.

Dos medallas adicionales aportó el kárate con las finales por equipos del Kumité, en masculino 2 x 1 frente a México y 2 x 1 en femenino versus Guatemala

El katá femenino por equipos fue el otro evento cumplido en la apertura del kárate, sólo que la suerte favoreció a México.Plata República Dominicana.Bronces: Venezuela y Nicaragua.

Tiro

El tiro deportivo no desaprochó la mejor puntería de Franco Di Mauro, Felipe Bouvrin y Douglas Gómez y se arropó de oro en la evalución con la pistola standar en 25 metros, superando a mexicanos y salvadoreños, plata y bronce respectivaname en evento en el que también tomaron turo tiradores de Barbados, Puerto Rico y República Dominicana.

Franco Di Marco con pistola standar 25 mts obtuvo la plateada en contienda individual que ganó el Roger Daniel de Trinidad y Tobago. El bronce lo reservó Sergio Sánchez de Guatemala. Un total de 22 tiradores animaron este desarrollado en el Alberque Olímpico de Mayagüez, Bouvrin quedó cuarto.

Igual suerte que Di Marco experimentó Diliana Méndez con el rifle 3 posiciones 50 metros, escoltando a la mexicana Gabriela Martínez, pero superando a Diana Velasco de Guatemaka y a 12 competidoras más. Con esta misma arma, el equipo femenino que además de Diliana Méndez, conformaron Marili Romero y Lidnimar Rebolledo, se situó de tercero, superado por las méxicanas Gabriela Martíne, Sofía Cortis de México y Meliss Pérez, Johana Pinea y Verónica Rivas de El Salvador.

Ciclismo

La tercera áurea del día llegó en las piernas de Daniela Larreal que se comió a todas las corredoras que enfrentó en la persecución individual 500 metros, en la apertura del ciclismo de ruta. La cuarta con Richard Ochoa en el Scrath y la quinta con César Marcano, Angel Pulgar y Hersony Canelón en la velocidad por equipos.
Colombia sólo ganó 1 de las 4 puebas previstas hoy en los peraltes del Velódromo "Ramey Cecader", la persecución individual con el pedalista Juan Esteban Arango,y con ella su país alcanzó el metal amarillo número 62.

Lucha

La sexta medalla dorada de la fecha se dió por intermedio de Jorge Cardozo, quien en la final de la división de los 55 kgs doblegó al dominicano Francico Encarnación. El bronce quedó en Germán Díaz de Puerto Rico y Andrés Taborda de Colombia.

La séptima dorada apareció cuando Rafael Barreno, con una exhibición imponente en los 120 kgs dejó sin oportunidad al panameño Irwing Herrera. Nuestro compatriota debió demoler incialmente las aspiraciones de Ramón García de República Dominicana y Orlando Ramírez de México.

En la final de los 66 kilógramos, el criollo Manuel Torres sucumbió en las colchonetas del Coliseo de Aguada, ante Angelo Mota de República Dominicana, Bronces: Jefrín Mejías de Honduras y Ulises Barragán de México. Torres había dejado en el camino al hondureño Kevin Escorcia.

El oro también le fue esquivo al venezolano Eddy Bartolozzy que combatió contra el colombiano Cristian Mosquera en los 84 kgs, ganador. Plata para Bartolozzy y Bronces para José Arias de República Dominicana y José Mendoza de México. Inicialmente el venezolano venció al hondureño Kevin Mejía y al mexicano José Mendoza.

La lucha grecorromana de Venezuela demostró el alto nivel que nuestro país tiene en esta modalidad pues clasificó atletas en todas las 4 finales del día, de las cuales 2 resolvió favorablemente.

Natación

Tenía Venezuela para esta noche clasificados atletas en 6 de las 7 finales previstas. Y el oro, llegó en la última, exactamente en la prueba del relevo 4 x 100 combinado a la que acudió con el cuarteto Albert Subirats, Leopoldo Andara, Alexis Márquez y Cristian Quintero, que impuso nuevo récord en la distancia, 3 minutos 44 segundos y 22 centésimas, desmoronando la marca dejada por Cuba en los CAC 1998 efectuado en Maracaibo (4:44.61).

La plata correspondió a Miguel Robles, Oliver Mercado, Marmolejo Vargas y Gerardo Bañuelos de México con 3.45.41 y el bronce a Omar Pinzón, Jorge Murillo, Julio Galofre y Mateo de Angulo de Colombia 3:47.69

50 mts Fem: Oro Vannesa García, Puerto Rico 25.18 (nuevo récord), plata Arian Wandelpool, Bahamas 25.53 y Arlene Semeco, Venezuela, 25.63

100 mts Pecho Masc: oro Crespo Echeverría, Panamá 1:02.07 (nuevo récord), plata David Oliver 1:02.68 y bronce Daniel Vélez, Puerto Rico 1:03.18. Fue la única final en la que no clasificó un venezolano

50 mts pecho Fem: Oro Alia Atkinson, Jamaica 31.91 (nuevo récord), plata Aranxa Medina, México 32.57 y Patricia Casella, Puerto Rico 32.98. La venezolana Daniela Victoria arribó séptima 33.24

200 mts espalda Fem: Oro Gisela Morales 2:12.36 (Nuevo Récord), plata María González 2:12.90 y Lourdes Reyes 2.12.01 México. Las venezolanas Jeserick Pinto, cuarta 2:18.75 y Elimar Barrios, séptima 2:21.90

200 mts libre Masc: oro Shanue Fraser, Islas Caimán 1:49.74 (nuevo récord), plata Brett Frases 1:50.33 y bronce Danielle Tirabasi, Venezuela 1:50.31

200 mts Mariposa Fem: oro Rita Medrano, México 2.11.25 (nuevo récord), Plata Priscilan Escobar 2:12.14 y Bronce Andreína Pinto, Venezuela 2:16.09 La venezolana Eliana Barrios, cuarta 2:17.12

Esgrima

En el cierre de la esgrima, en el combinado masculino del sable con Carlos Bravo, Eliécer Rincones, Abrahan Rodríguez y José Sequera celebró la victoria, quitándose de encima 45 x 26 a la cuarteta mexicana Julián Ayala, Alberto Cortés, Alvaro Dorantes y Manuel Sánchez. Previamente el equipo nacional despidió 45 x 26 a El Salvador, país que terminó con la de bronce al vencer en el consuelo a República Dominicana. Es la medalla dorada número 9 de este día viernes 23 de julio.

El combate final de equipo femenino en el florete, que encabeza Mariana González, junto Johana Fuenmayor, Marianny Rincones y Yulitza Suárez, cumplió con el mandado y ganó la última medalla de la noche, que instaló a Venezuela en la parte alta del medallero.

Softbol

En softbol femenino, con agenda de doble partido, debutó este viernes en el Estadio "Julio Rivera" de Hormigueros. Inicialmente estampó una categórica victoria sobre República Dominicana 7 x 0, guiada por los lanzamientos estelares de Mariangi Bogado. A segunda hora enfrentaba a Puerto Rico en el diamante del "Santiago Llorens" de Mayagüez.

Otros encuentros de la jornada: Guatemala vs República Dominicana y Puerto Rico vs El Salvador.

Béisbol

El la novena del béisbol se recompuso de la derrota propiada en el début ante los locales 3 x 2, en juego aquel en el que los dirigidos por Luis Sojo quedaron en el terreno tras aquel un mal lanzamiento del pitcher a tercera base. Con un escandaloso 20 por 0, Venezuela aplastó a Gautemala.

Los juegos México vs Dominicana, Nicaragua vs Antillas Holandes y Puerto Rico vs Islas Vírgenes, fueron suspendidos por lluvia.

Tenis de Mesa

La representación de Venezuela se presentó bien en el début en el Gimnasio Luis F Sambolín, de San Germán, al derrotar 3 por 0 a Honduras, luego que Fabiola Ramos, Ezzeide Ruada, despacharan respectivamente a 3 x0 a Rebeca Ayestas y 3 x 0 Andrea Herrera, en el enfrentamiento particular. La misma Ruada y Luisana Pérez despidieron 3 x 2 en Iizwa Medina y Andrea Herrera.

Este resultado permitió a las patriotas avanzar a los cuartos de final, fase en la cual aparecía Colombia, como rival de turno.

La doradas de Venezuela:

Los Oros de Venezuela: Bolos 1, Canotaje 5, Ciclismo BMX 1, Ciclismo de Pista 3, Ciclismo de Ruta 2, Esgrima 8, Gimnasia Rítmica 2, Judo 5, Kárate do 3, Levantamiento de Pesas 12, Lucha 2, Natación 14 y Tiro Deportivo 5. Total 64.

Las de Colombia: Bolos 1, Canotaje 1, Ciclismo BMX 1, Ciclismo de Pista 1, Judo 4 Levantamiento de Pesas 25, Lucha 1, natación 4, Patinaje 20, Squash 1 y Tiro deportivo 1. Total 64 

publicado por miparroquia a las 08:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>

Get your own Chat Box! Go Large!

EncuestasCabaret club casino reviewPartypokerONLINE BINGO PROMOTIONSCaribbean Gold
img
.Sobre mí
FOTO

Edgardo Tapia

Se le informa a los Consejos Comunales de la Parroquia de Miguel Peña,Mesa Tècnica Deportiva, enviar su informaciòn y actividades al correo: asoprocoin@yahoo.com

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (314)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Carabobo Fùtbol Club
» Trotamundos de Carabobo
» Ensables Carabobo
» Meridiano TV
» Fùtbol de Salòn de Guacara
» Radio Basket
» Radio Comunitaria Canaima
» Radio Urquia F.M.
» Contacto Deportivo
» Caribes de Anzoategui
» Ministerio del Poder Popular del Deporte
img
.Más leídos
» Atletismo y Gimnasia sumaron cuatro coronas
» Consejo Comunal de El Canaima celebrarà el 8 de agosto dìa del niño
» Emotivo homenaje en Venoco
» Festival Extremo Valencia 2010 serà el 24 de abril
» Inaugurada Liga de Fùtbol en Valencia
» Inaugurados Juegos Industriales
» ¡MÁS DURO, MADURO!..¡OLIGARQUÍA TEMBLAD!
» Trotamundos imparable en El Forum
» Trotamundos sacudiò a Panteras en el Forum
» Venezuela ensaya ante aguerrida Panamà
img
.Se comenta...
» Inaugurada Liga de Fùtbol en Valencia
2 Comentarios: GLADYS ROJAS, alexander garcia uribee
» Liga de Fùtbol Gran Valencia arranca mañana
1 Comentario: ATLETICOS DE VALENCIA FC
» Alcaldìa de Valencia entregò rehabilitaciòn de Cancha Deportiva en Lomas de Funval
1 Comentario: Selma
» Instituto de Deporte de Valencia entrega kit deportivo a Consejos Comunales de Miguel Peña
1 Comentario: Eduardo Estrada
» Estrellas de Carabobo brillò en Nivel V de gimnasìa rìtmica
1 Comentario: HAYDEE LEON
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img
.Al margen
A las Mesas Tècnicas de Deporte
Recuerden Señores de las Mesas Tècnicas de Deporte que hacen vida en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña, que las actividades relacionadas con el Deporte, seràn recibidas con el fin de ser pùblicadas en èsta Secciòn.
Los trabajos informativos pueden enviarlos a nuestro correo:
asoprocoin@yahoo.com
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad | Ver partidos de fútbol de hoy
blogs